Visitas

martes, 5 de mayo de 2015

Madeira Sponge Cake...o lo que es lo mismo, el bizcocho ideal para tartas fondant






Bizcocho ideal para tartas fondant (MSC)

Este bizcocho es ideal para nuestras tartas fondant, ya que tiene una textura densa, capaz de soportar peso, perfecto para montar una tarta sobre otra, y también para tornear, es decir darle la forma deseada, si tengo que hacer alguna figura con la propia tarta, pues uso esta receta, ej: un bolso. Aquí os dejo este paso a paso de este bizcocho básico para nuestras tartas fondant!!!

Ingredientes:

  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo Royal
  • esencia de vainilla o la que más os guste
  • Si lo quisieramos hacer de chocolate reemplazamos 40 gr de chocolate en polvo amargo (Valor) por 40 gr de harina
Yo para esta receta uso un molde de 15 cm de diámetro, queda bastante alto, pero lo hago así porque lo que me sobra al pasar la lira lo congelo y lo uso para hacer cake pops, así me evito hornear dos veces. Con estas cantidades podéis usar un molde de 20cm de diámetro si lo que queréis es hacer solo una tarta fondant.
Encender el horno a 180º y ponemos un poco de aceite o spray desmoldante en un molde de bizcocho.
 
Aquí teneis el paso a paso:
 




Batir la mantequilla junto con el azúcar, yo lo dejo a velocidad media alta 10 min, cada tanto voy parando la maquina para quitar con la espátula de goma lo que se adhiere a las paredes del bol, seguir batiendo hasta que la mantequilla blanquee y tenga un aspecto cremoso.





Sin dejar de batir, ir agregando los huevos de a uno, esperar que se integre bien antes de echar el siguiente, va a tener un aspecto como si la mantequilla se cortar, no os preocupéis, al echar la harina quedará una preparación homogénea.






Seguidamente vamos incorporando la harina y la levadura tamizada poco a poco. Acordaros de poner un trapo o una bolsa alrededor del molde para que vuestra cocina no parezca recien nevadita por la harina que vuela jeje.




Batimos 2-3 minutos más hasta que tenga ésta textura como de helado.






Lo vertemos en el molde engrasado con cuidado y repartimos uniformemente.





Llevamos al horno 180º, 1 hora aproximadamente, o hasta que al introducir un cuchillo en el centro este salga limpio. Una vez frío desmoldamos, cortaremos el copete con la lira y le daremos la vuelta para que la parte más lisita quede arriba de la tarta y podamos cubrir mejor con el fondant.






A bizcochear se ha dicho!!                       

BESITOS DULCES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario