Visitas

domingo, 24 de mayo de 2015

CURSO DE CUPCAKES EN JESSICA CAKES DE CUATRO CAMINOS






Hoy os traigo la crónica del curso de cupcakes que he hecho este finde en la tienda de Jessica Cakes de Cuatro Caminos.

Una mañana super completita con 3 horas y media de curso, que al final fueron 4 porque se desviven por explicarte todo, nada de prisas, muy atentos y donde hicimos 6 cupcakes decorados con distintas técnicas. Super recomendable, por el sitio, por la gente, por el precio y por los cupcakes como no!!






Puntualmente entramos a la tienda y nos colocamos los delantales para empezar el curso, éramos 4 chicas y la profe, Lorena.


Nada más sentarnos nos dieron el dossier con las recetas más comunes que se hacen, cada una teníamos todos los materiales necesarios y una bolsita con los trozos correctamente envueltos del fondant que usaríamos más tarde.


Nos presentamos y nos pusimos manos a la masa, ya que se entra en la zona de cocina y se prepara una hornada in situ de cupcakes a los cuales nosotras decidimos que fueran de sabor algodón de azúcar.














Mientras se horneaban, comenzamos con las decoraciones de fondant ya que son las que llevan más tiempo.








El primero que hicimos fue un bebé con gorrito y chupete como podéis ver en esta foto.







La tienda está genial iluminada y mirad que vistas teníamos desde la mesa de trabajo.
Imposible no hacer una foto con lo bonito que se veían todos los cupcakes en los expositores.





Después hicimos esta graciosa ovejita asomada a la valla con un montón de detalles, y que queda tan mona que dan ganas de guardarla de adorno en tu casa.





Para descansar nos pusimos a decorar con la manga pastelera y con unas buttercream de las más ricas que he probado, de frambuesa y de cereza. Probamos varias de las boquillas y decoramos estos dos cupcakes de aquí abajo, uno en forma de rosa con un corazón arriba y el otro con varios picos, que es una decoración muy vistosa y chuli al que le puse en varias de las puntas perlitas de colores comestibles.






Foto en plena faena con la última decoración de fondant con las compañeras del curso y Lorena que aparece al fondo. Chicas siento no acordarme de vuestros nombres, pero fuisteis encantadoras y lo pasé genial, un placer conoceros.






La última deco fue este cupcake con una rana-príncipe con su coronita y todo.




Éstas son mis creaciones a ver que os parecen, se van directos a un cumple así que no van a durar nada creo yo.







Nos dieron una cajita preciosa para llevar los cupcakes (que ya os he contado en otro post que hay por lo menos un sitio de cursos donde te hacen pagarla!!!) y el fondant que nos sobró que la verdad me hace apaño en casa y es un detalle porque en otros cursos no te lo dan, no sé si lo tirarán, espero no pensar que lo usan en otros cursos, pero bueno ese no es el tema.

Me llevé en la cajita mis 5 cupcakes y otros 2 de los que habíamos hecho los probamos allí junto con una coca cola, por eso se hacen 6 pero llevarte te llevas 5 si es que no caes en la tentación de comerte alguno más jejeje.





Pues nada, espero que os hayan gustado y os recomiendo sus cursos porque vais a aprender cosas muy interesantes, nunca hacen las mismas decoraciones según me comentaron y el trato y todo es genial. Muchas gracias por todo y espero volver pronto!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario