Visitas

domingo, 8 de marzo de 2015

Paso a paso ovejita de fondant



Muy buenos días bloggers!! Comenzamos ya a tener algunos días en los madriles donde ya se va notando que hace mejor tiempo, la primavera está cerquita y qué mejor manera de prepararnos para ello que con un paso a paso de un animalillo muy campestre...una ovejita de fondant.

 

 

Paso a paso muy sencillo, con pocos materiales y pocos colores de fondant necesarios para hacer una ovejita que puede ser de decoración para una tarta o si la hacemos en menores proporciones para decorar un cupcake. Manos a la obra!!



Necesitamos:

  • Esteca de cuchillo y de bolillos
  • Rodillo para alisar el fondant
  • Fondant rosa
  • Fondant blanco
  • Una pizca de fondant negro o glasa negra o rotulador negro comestible (para los ojillos, es una pizca)
  • Agua


Preparamos todo lo necesario


Comenzamos haciendo de una bolita de fondant blanco una especie de cono aplanando la zona de abajo, será el cuerpo de la oveja así que si lo hacéis más gordito tendremos una oveja rechoncha y si usáis poco fondant pues una oveja más flacucha pero no pasa ni media jejeje.





Con un trocito de fondant blanco hacemos un rulito y en un extremo le ponemos tres marcas con la esteca de cuchillo para hacer la boca, así como véis en esta imagen de abajo.





Con la esteca de bolillo marcamos los ojos y dentro ponemos una bolita de blanco aplastado y la pizca de negro para hacer la pupila de los ojos.




Dos bolitas aplastadas y con una marca de la esteca de cuchillo para las orejas, que pegamos con un poco de agua a la cabeza.





Va quedando una cosa así...
Ahora se ve raro, pero claro es que la tenemos pelona...hay que ponerle la lana a la oveja!!!




Con cuatro trozos de fondant rosa hacemos 4 rulitos, 2  más largos  y 2 más cortos y les hacemos una marca con la esteca para que hagan la forma de patas.






Y ahora es cuando viene lo divertido...hacer mogollón de bolitas pequeñas para formar el abrigo de lana de nuestra oveja. Con un poco de agua vamos pegándolas y ya vemos que queda más graciosa ella, verdad??




Nos queda aplastar las patas más largas como en la imagen, pegamos el cuerpo de la oveja en ellas y las patas delanteras que son las otras más cortitas las pegamos a la parte delantera del cuerpo.




Veeeeeis? A que es sencilla y no se tarda ná de ná? Si queréis podéis hacerla con lana negra o ponerle algún adorno, yo le puse a la mía una rosita en la cabeza con otro trozo de fondant rosa por aprovechar una pizca que me sobró.





Pues nada, hasta aquí el paso a paso de hoy, espero que os guste y si tenéis que contar ovejas alguna vez mejor que sean de éstas dulces no??Besos mil!!!





2 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Esto si que lo voy a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso,todos a hacer ovejillas este finde.Quiero ver fotos!!

      Eliminar