Visitas

martes, 27 de enero de 2015

Cupcakes de cerveza rubia de trigo




¿Qué pasa cuando estás en casa medio aburrido y buscas alguna receta con la que sorprender a la gente? Pueden ocurrir dos cosas: 1- Que la encuentres a la primera (joe que suerte para ti, que a mí eso nunca me pasa) o 2- Que empieces buscando una cosa y te encuentres con otra totaaaaalmente distinta pero que te llama la atención.....y ahí es cuando llega el momento de trastear.


Recetas de cupcakes de cerveza hay, pero yo todo lo que he visto ha sido con cerveza negra.....pues no tenía en casa!!!
Y si...?? Ahí, ahí es cuando empieza la locura, con el "y si?".
Pues tengo cerveza rubia, voy a ver que sale!!!


Primer paso....ir al mueble de las bebidas y ver una cerveza rica (no le echéis una del Mercadona que no quedará igual). Yo me decidí por una Sagra, rubia de trigo y toledana, si no la habéis probado es muy recomendable y hacen unas visitas a la fábrica que son un plan ideal para que vuestro chico os quiera más aún de lo que cabe si lo invitáis allí jejeje.

Paso dos, tunear una receta "normal" de cupcakes para añadir la cerve.¿Os atrevéis? Venga que ya he hecho varias pruebas y salen ricos, de verdad!!! Vamos al lío!!





Ingredientes:

  • Para el bizcocho:
    • 240 gr. de azúcar
    • 120 ml. de aceite de girasol
    • 2 huevos
    • 220 gr. de harina
    • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
    • 120 ml. de cerveza de trigo (en mi caso Sagra)
    • Para la cobertura:
    • Frosting de vainilla y mermelada de cerveza (yo usé la Domus)

Elaboración:


Lo primero como siempre, precalentamos el horno a 180º.




Mezclamos bien el azúcar con el aceite y añadimos los huevos uno a uno.



Toca echar la harina con la levadura, ya sabéis que hay que tamizarla bien para que no haya grumos.



Por último añadimos a la mezcla la cerveza poco a poco. Colocamos en la bandeja de cupcakes las cápsulas y rellenamos con la masa hasta la mitad o un poquito más.



Horneamos entre 18-20 minutos a 180º y saldrán como los de la fotito. Quedan muy livianos y esponjosos por la cerveza, eso sí, yo he notado que se pusieron duros antes que otros que he hecho con otras recetas pero bueno, un día es un día.







Cuando estén completamente fríos les ponemos un poquito de frosting con la boquilla de estrella cerrada haciendo un círculo de fuera del cupcake adentro y con una cucharita ponemos hilitos de la mermelada a modo de decoración.

Como son cupcakes para "mayores de edad" no quise poner ninguna decoración más, son de cerveza con cerveza y punto jejeje.



Así quedan, moniiisimos y muy ricos





Pues nada, espero que os haya gustado mi trasteo en la cocina de este post y probad a hacerlos que no saben mucho a cerveza y tienen un toque entre amargo y dulce con el frosting muy bueno.

Besitos bloggers y salud, digo que aproveche!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario