Visitas

domingo, 2 de noviembre de 2014

Huesitos de santo y buñuelos... tradición y sabor

 

 Hola holaa! Hoy para no perder la tradición tenemos dos recetas típicas para éstos días...huesos de santo y buñuelos de viento. No os puedo decir que no engorden, porque engordan y mogollón, no dulzones abstenerse jeje...pero hay que saber cómo se elaboran y no pueden faltar en un blog de repostería.

Manos a la obra...

 

Ingredientes para los huesos de santo

Mazapán:
  • 250 g de almendra molida
  • 150-200 g de azúcar
  • 75-100 g de agua
  • Ralladura de un limón
Yema pastelera:
  • 4 yemas
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de agua

 

Elaboración

Primero elaboraremos el mazapán, para ello colocaremos un cazo al fuego con el agua y el azúcar y haremos un almíbar al punto de hebra fuerte. Cuando lo tengamos listo, incorporaremos la almendra molida y removemos hasta formar una masa. Dejar enfriar y reservar.

Para elaborar el relleno, realizaremos un almíbar fuerte con el agua y el azúcar y, fuera del fuego, agregaremos poco apoco las yemas bien batidas. Colocaremos el cazo al fuego al baño maría y removeremos continuamente hasta que espese. Tiene que quedar bastante duro. Debemos cocinarlo a fuego suave para evitar que hierva y que las yemas se puedan cortar. Dejar enfriar.

Sobre una mesa de cocina bien limpia, espolvoreamos azúcar y extendemos la masa del mazapán con la ayuda de un rodillo. Ir cortando rectángulos de masa y enrollarlos en un tubo metálico especial para repostería. Dejar enfriar y secar. Cuando estén secos, rellenarlos con la masa de yema.
























Me quedaron un poco churro pero bueno, para ser la primera vez creo que la prueba está superada....eso sí, he descubierto que nooooo me gustan, así que otro reposteo que se va para hacer engordar a los de la ofi juas juas.




Y para los buñuelos de viento necesitamos..

 Ingredientes




150 gr.de harina
100 gr.de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
250 cl.de agua
3 huevos
Sal
Aceite
Azúcar




 Elaboración

Paso 1
Poner al fuego un cazo con el agua, el azúcar, la mantequilla y una pizca de sal. Cuando hierva, verter la harina, previamente tamizada, de golpe y cocer 2-3 minutos.

Paso 2
Mezclar con una cuchara de madera hasta obtener una pasta fina. Continuar removiendo hasta que la pasta se desprenda del cazo unos 3 min. Dejar enfriar a temperatura ambiente unos 10 min. Añadir los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que se haya absorbido bien el anterior.

Paso 3
Cuando la pasta se vuelva brillante y cueste trabajo desprenderla de la cucharas, se cogen montoncitos de masa a los que se les da forma con dos cucharillas y se fríen en abundante aceite caliente. Escurrir sobre papel de cocina, rellenar con lo que más nos guste (aquí hay una gran variedad porque se pueden rellenar de nata, trufa, crema...vía libre para lo que más os guste) y espolvorear con azúcar.
















Los de la ofi volaron!! Rellenos de trufa y nata



















Estos sí que son una tentación y un no parar de comerrrr...que hay que esconderlos en casa o ponerlos en la repisa de la cocina más alta jijiji.

BESITOS MEGA DULCES!!!

1 comentario: