Visitas

jueves, 25 de septiembre de 2014

Cuajada con chocolate....y la tarta que podemos hacer con ella!!


Receta rica rica y fácil fácil para hacer con los peques de la casa, una cuajada al modo tradicional pero de chocolate o una tarta de cuajada siguiendo casi los mismos pasos..

Vamos con la preparación e ingredientes






Ingredientes:

- Medio litro de leche
- 2 cucharadas de azucar
- 2 cucharadas de leche en polvo
- 6 cucharadas de cacao en polvo
- 1 sobre de cuajada


Preparación:

Primero hervimos la leche, y cuado caliente, le apartamos una taza.

Despues le añadimos el azucar, la leche en polvo, el cacao en polvo y batimos continuamente para que quede todo muy homogéneo.

A esta taza de leche que reservamos, le añadimos el sobre de cuajada y mezclamos muy bien para que se mezclen bien todos los ingredientes. 

 Cuando lo que teniamos a fuego comience a hervir lo quitamos del fuego y lo mezclamos con la mezcla de la taza, volvemos a ponerlo en el fuego hasta que hierva, y cuando rompa retiramos y servimos, poniendolo a enfriar en la nevera unas 5 horas.

Y ya esta lista esta receta de Cuajada con Chocolate....ahora activaremos el modo tarta!!!







Para ello sólo tenemos que hacer la base con galletas machacadas junto con 2 cucharadas de azúcar moreno y 2 cucharadas de aceite de girasol (si sólo tenéis de oliva también vale pero echar menos ya que el sabor es más intenso y no queremos que sepa mucho a aceite).

Después echamos la mezcla en el molde ese tan chuli que tengais por casa, yo he elegido el de flor y a la nevera unas 5 horitas mínimo.

Antes de servir, desmoldamos y ponemos algún adornito por arriba como corazones o estrellas de azúcar...y listo!!



Nada más y nada menos que dos recetas super apañadas para un día en el que estemos perezosos y no nos apetezcan muchas complicaciones, eso sí, hay que hacerlo con tiempo para que cuaje bien eh??

Bueno pues ya me despido, recordandoos que ya podéis comprar las entradas de la Madrid Fashion CAke y que ya está también cerquita la próxima DIY Show Madrid. Espero veros a tod@s por allí.







Bsitos dulces!!!



1 comentario: