Visitas

lunes, 7 de julio de 2014

MINI CUPCAKES DE CAFE




Buenassss!! Hoy tenemos la receta de unos mini cupcakes de café con decoración y trocitos de nuez que están riquiiiisimos.



El pedido de esta semana era muy especial, ya que era para mi amiga Vir y ella quería mini cupcakes para llevar al curro y que pudieran compartirse con mucha gente, así que os dejaré las fotitos al final de como quedó el encarguito. Pero al tema con la receta de hoy...





Para hacer Mini Cupcakes, os vale cualquier receta de cupcakes del blog. Son exáctamente las mismas, lo único que varía es que os saldrán el doble de cupcakes (es decir, como las recetas son para 12 Cupcakes, os van a salir 24 Mini Cupcakes). Y por el buttercream nos os preocupéis, porque con la misma cantidad llega para todos.


Recordad, tenéis que llenar las cápsulas sólo por la mitad, en lugar de llenarlas 2/3 como siempre. Y hay que hornearlos sólo unos 12 minutos (hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio).



Ingredientes

Para el cupcake
  • 80 g de mantequilla 
  • 110 g de azúcar
  • 2 huevos M
  • 135 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 80 ml de leche
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 g de nueces picadas
Topping
  • 80 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 125 g de azúcar glas
  • Nueces laminadas para la decoración

Preparación


Precalentar el horno a 160ºC. Con ayuda de unas varillas, batir la mantequilla (que previamente habremos sacado un rato de la nevera para que este blanda) con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir los huevos y seguir batiendo.


Añadir la harina tamizada con la levadura, la leche y el extracto de vainilla. Seguir batiendo durante 2 minutos hasta obtener la textura de una crema ligera. Añadir las nueces picadas y mezclar.


Colocar las mini cápsulas en la bandeja  y rellenarlas hasta la mitad.  Hornear durante 15 minutos a 160ºC.



Topping


Batir la mantequilla con ayuda de unas varillas eléctricas. Añadir gradualmente el azúcar glas y el café instantáneo y seguir batiendo durante 1 minuto hasta que todo esté perfectamente integrado.
Introducir esta preparación en una manga pastelera con boquilla rizada y cubrir los mini cupcakes. Decorarlos con nueces laminadas antes de servir.




Los del encarguito del finde se han ido para el Área de Gobierno de urbanismo y vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Virginia quedó encantada con sus minicupcakes de limón y crema de whisky, su cara lo dice todo!!!



Pedido completo

Mini cupcakes de crema de whisky

Mini cupcakes de limón

Detalle de los buhitos


Pero que monos son así pequeñitos!!





Ahí ahí haciendo publi del blog jejeje

Al ataqueeee



MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN MÍ, SÉ DE BUENA TINTA QUE NO QUEDÓ NI UNO!!
BESIS Y DULCES NOCHES;)  



 

1 comentario:

  1. No quedó ni uno diste en el clavo tanto con diseño como con textura y sabor. Además personas de varias edades!
    Espero que te salgan encargos!

    ResponderEliminar