Visitas

domingo, 13 de julio de 2014

Cookies americanas





Hola!!! Hoy acabamos el finde con olor en la cocina a galletas...me encanta!!

Esta es una de las recetas que tenía pendiente hace muuucho tiempo, pero siempre me daba pereza y creía que era muy complicada. Hoy me levanté valiente y decidida jajaja.



Todos habréis visto las cookies americanas, son aquellas grandotas con chips de chocolate normalmente y con forma desigual, esa es la gracia, no hay que hacerlas perfectas y la verdad son todo un vicio, pero con lo ricas y dulzonas que están con una que os comáis ya es suficiente...no os paséis que aún tengo que ir a la playa;)



Ingredientes para 24 galletas (dependiendo del tamaño que hagas cada una):

400 gr. de harina de trigo
1 cucharada de bicarbonato
1 cucharada de esencia de vainilla líquida ó azucar de vainilla
500 gr. de chips o gotas de chocolate
2 huevos
250 gr. de mantequilla blanda
150 gr. de azúcar moreno
150 gr. de azúcar blanco (yo he puesto fructosa)




Mise en place




Preparación:

Precaliente el horno a 180º C.

En un bol mediano coloca el harina y añade la cucharada de bicarbonato y mezcla. Reserva, ya que será lo último a añadir.

En el bol grande rompe los huevos y bátelos. Añade la mantequilla y sigue batiendo hasta que se mezcle bien. A continuación agrega el azúcar, primero el moreno y luego el blanco y mezcla todos los ingredientes hasta que quede homogéneo, sin grumos.




Mezclamos todo menos la harina con las varillas


Ahora le toca darle el aroma a vainilla, así que si has elegido el extracto o el azúcar es momento de agregarlo a la mezcla de huevos, mantequilla y azúcares. Incorpora poco a poco el harina (mezclada con el bicarbonato), y con la ayuda de una lengua o espátula tienes que ir removiendo hasta que la masa esté bastante densa, nota mental no hacerlo con las varillas...siempre os lo digo pero yo soy la primera que con las prisas le pongo las varillas y luego tengo masa en los azulejos de la cocina y encima del delantal jijiji.


Por último añade los chips y mezcla bien, yo también le eché unas bolitas de azúcar de colores que tenía por ahí para darles más colorcito y hacerlas made in Cris.


Mezcla lista



Hacemos montoncitos con la ayuda de una cuchara

No os asustéis porque así visto parece que menos redondas van a salir de cualquier forma pero luego estiran y quedan moníisimas. Eso sí, hay que dejar unos 3 centímetros mínimo entre ellas porque se juntas y se pegan las joías unas a otras....



Primera hornada


Creo que ya sólo con el olor he engordado unos gramos.... mañana me llevo la mitad a la ofi porque sino esto puede acabar muuuuy mal jejejeje.








Dulces noches, hoy ceno galletas con leche como de peque!!! Me siento identificada con éste..


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario