Visitas

miércoles, 4 de junio de 2014

PANNA COTTA PER TUTTI!!

Confieso que me encantan los
programas de cocina, empecé de peke viendo a Arguiñano con mi madre y ahora que se ha modernizado la cosa pues sigo enganchada a MasterChef, TopChef o cualquier programa que contenga "chef" o "cake" que pille por la programación, Guerra de cupcakes, Cupcakes maniac...jejeje...me encantan!



El otro día ví a Andrea Tumbarello en Master Chef haciendo tiramisu y panna cotta, lo primero ya lo hice y no se me da mal, así que tenía que hacer el panna cotta porque tenía una pinta de muerte, y es otro postre italianini!!


Por dar algunos datos curiosos os diré que la Panna Cotta es un postre tradicional italiano, típico de la región del Piamonte que se prepara con una base de crema de leche, a la que se le añade azúcar y gelificantes, y que posteriormente se adorna empleando mermelada normalmente de fresas, frutas del bosque, albaricoque o similar.

Es un postre parecido al flan, pero con una textura y un sabor algo diferentes, ya que predomina su sabor a leche y su textura que es muy parecida a la gelatina más que al flan.



Ingredientes:

. Nata líquida, 220 ml
. Gelatina, 4 láminas
. Leche desnatada, 60 ml
. Azúcar, 60 gramos
. Esencia de vainilla



Preparación:

 Lo primero será poner las láminas de gelatina en agua fría para que se hidrate y reblandezca. Mientras, pondremos a calentar un cazo a fuego lento con la leche y la nata. Removeremos para que se mezcle bien y añadimos el azúcar y la esencia de vainilla mientras seguimos removiendo.
Aumentamos un poco la intensidad del fuego hasta que comience a hervir y en ese momento ponemos de nuevo a fuego lento.





Lo siguiente es sacar la gelatina del agua, escurrirla y echarla al cazo para que se mezcle, no tardará mucho y se diluirá dando un aspecto más espeso a la mezcla, no dejeis de remover poco a poco con las barillas.





Repartimos la mezcla en los moldes, yo usé uno que tengo de silicona con forma de girasol, sino en 4moldes de flan porque salen 4 raciones y dejamos atemperar un rato antes de meterlo al frigo unas 7 u 8 horas para que cuaje bien. Antes de servir desmoldaremos y pondremos caramelo o alguna mermelada al gusto, aunque así está genial!!!





La verdad que quedó genial y de sabor también muy suave, para comérsela sola o con un pokito de mermelada pero seguro que al día siguiente no os llega:)





Feliz miércoles!!!














El próximo post irá dedicado a la exposición de Maryway a la que asistiremos mañana, espero poder hacer muchas fotis y contaros todo lo que ocurra allí, que ganas de ir!!! Jejeje, besitos a tutti!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario