Visitas

martes, 27 de mayo de 2014

Esos bocaditos de harina de almedras llamados...MACARONS!!

El macaron (en español, macarrón) es un tipo de galleta tradicional francesa hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glasé y azúcar. De origen italiano, el dulce se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana, y en el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno entre medio. Los macarones se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.

No deben confundirse con los dulces parecidos llamados macaroons. Los macarones actuales son pastelitos hechos de dos galletas y una crema o ganache entre ambas, mientras los macaroons son galletas compactas hechas con coco o con una pasta de almendra gruesa.

Ladurée es una casa de repostería de lujo con sede en París (Francia). Es conocida como la inventora del macaron doble; de esta golosina, se venden unas 15.000 unidades cada día. Se considera que los macarons de esta casa siguen contándose entre los mejores.


Son como pequeñas joyas en esa cajita

Mirad que mostrador, me los pido todosss!!

 

 

 

 

 

 

 

Lo que está claro es que, si alguna vez en la vida (ojala ojala!!) voy a París me paso por allí!!

Os dejo aquí abajini un croquis muy ilustrativo de la receta, que nuestra amiga del blog "Esas pequeñas cosas de Fina" tiene ideal de la muerte y que me encantó:
http://esaspequenascosas-fina.blogspot.com.es/2012/06/cartoom-cooking.HTML


 

La receta la he sacado del libro de Lara Hernández, Mi pasión  por los cupcakes, y es que tiene toooda la razón, si te salen bien , son el macaron perfeeeecto!!

http://www.bakemania.es/


INGREDIENTES

  • 100 gr de azúcar glas
  • 55 gr de almendras
  • 45 gr de claras de huevo
  • 25 gr de azúcar
  • colorante en gel


Lo primero que hay que hacer es triturar las almendras. A continuación tendremos que tamizar la mezcla y reservamos.


Comenzamos a montar las claras, y cuando empiecen a formarse burbujitas, añadimos el azúcar muy poco a poco.


Las claras están listas en el momento en que dando la vuelta al recipiente estas no se caigan (tampoco queremos un merengue demasiado seco). En este momento añadimos el colorante que queramos, un par de gotitas, y batimos un par de segundos mas, lo que podemos hacer es poner varios bol para que así nos salgan de varios colores en una sola hornada.



A continuación vertemos la mezcla de ingredientes secos que habíamos reservado sobre las claras. De una sola vez. Y con ayuda de una espátula, y de forma manual, vamos incorporándolas con movimientos envolventes. Una vez se hayan incorporado los ingredientes secos, podéis hacer aproximadamente 10 movimientos mas con la espátula.

Cuando la masa esté lista, llenamos una manga pastelera equipada con una boquilla redonda. La gente suele usar la 1A de Wilton y hacemos los macarons sobre la bandeja de horno, que antes de empezar la receta habremos cubierto con papel antiadherente, y los dejamos reposar 30 minutos exactos.



Precalentemos el horno a 135ºC, y una vez transcurrido ese tiempo los metemos durante 15-20 minutos (el horno en posición arriba y abajo)

Cuando estén listos los dejamos enfriar en la bandeja (no tardan mas de 4 ó 5 minutos) y los despegamos. Suelen despegarse del papel sin ningún problema, pero si al levantarlos con la manos veis que no se sueltan, pasadles un cuchillo por debajo y listo.


En cuanto a los rellenos, las opciones son infinitas. En general cualquier buttercream sirve.



Rellenando con el frosting de vainilla de Dunkan Hines,
quedaron un poco churro porque se me pegaron al papel de horno jou
 
 
Rellenamos y apretamos un poquito

Estos son los que quedaron después de la cena del domingo jeje




Para acabar aquí os dejo el último encarguito que se ha entregado en la mañana de hoy, escudo del Real Madrid y cupcakes para celebrar la 10ª Champions.


Podéis hacer vuestros pedidos en la página http://cakekris.wix.com/cakekris






No hay comentarios:

Publicar un comentario