Visitas

sábado, 31 de mayo de 2014

Conservación de bizcochos y cupcakes

 

Hola holaaa!

La mejor manera de conservar bizcochos y cupcakes es...tachan tachan!! Comérselos pronto jejeje!!! Pero si no queréis que se queden adobados a las cartucheras, en este post veremos lo que hay que hacer y lo que no para conservarlos un tiempo y para que si os hacen algún pedido lleguen aún tiernos y jugosos. No os asustéis que el tema tiene menos miga de lo que parece jeje.




1 Conservación

Los cupcakes cuya decoración no contenga queso fresco ni nata pueden conservarse en un recipiente al vacío y aguantan perfectos alrededor de 3 días. No hay que meterlos en la nevera porque el bizcocho se seca y mucho, con tenerlos en la cajita donde vayamos a transportarlos vale por ejemplo de un día para otro, si es más tiempo al vacío.

Los cupcakes con decoración de nata o queso fresco hay que conservarlos en el frigorífico para que el icing no se ponga malo, por eso es recomendable decorarlos el mismo día que van a ser consumidos ya que tras un día en el frigorífico el bizcocho empieza a secarse y la cobertura a quedarse tiesa.

Si se guardan en sus cajas para transportarlos y el ambiente no es muy húmedo y caluroso pueden permanecer en perfecto estado pero en lugares al aire libre o con mucho calor se pueden guardar las cajas en la nevera y lo recomendable es sacarlos una hora antes de consumir para que no estén fríos.





Al ser un producto fresco y sin conservantes lo mejor es consumirlos en el 1º o 2º día como mucho, pero bien guardados pueden durar 3 y 4 días, o más, porque muchas veces sin decoración a mi me han durado más.


2 Congelación

El bizcocho de los cupcakes puede congelarse sin problemas una vez se han enfriado por completo. Supuestamente aguantan un mes congelados, pero lo mejor es consumirlos cuanto antes...a más tiempo de congelación menos esponjosos estarán, eso seguro.









 Las tartas elaboradas con gelatina NO se deben congelar, ya que la gelatina pierde completamente su consistencia y textura.
Los merengues TAMPOCO se deben congelar, ya que se humedecen, pierden su textura y se vuelven correosos.
Y es preferible NO congelar las tartas rellenas con mezclas de mantequilla, de nata montada o de natilla, ya que al descongelarse se vuelven húmedas y pastosas.



3 Conservar tartas o cupcakes de fondant



 



La conservación de éstos depende de la temperatura y de la humedad ambiente.


Si nuestro clima es húmedo y metemos la tarta en la nevera, cuando la saquemos fría, se corre el riesgo de que en la superficie de la tarta se formen gotitas, esto es algo que siempre que entrego una tarta le explico al cliente, si el relleno no necesita frío siempre mejor fuera, en su caja van perfectos y para cuando sea el cumple o la celebración van a estar mejor que si los metes en la nevera.

Para evitar eso se puede utilizar rellenos que no necesiten frío y entregar las tartas lo más recientes posible. Al estar cubiertas con el fondant, hasta que no se empiezan se conservan mejor y mi consejo es usar rellenos como el frosting de Duncan Hines, Nocilla, dulce de leche, etc.. son ideales y no necesitan frigo.

Siempre los tendremos tapados para que no les dé el aire, ya sea en la caja o en el portacupcakes.


















Para despedirme os dejo las fotitos del último encargo entregado esta semana, estoy super feliz porque van saliendo cositas y tengo ya casi todo junio con pedidos así que muchas gracias con confiar en mí y apoyarme; podeis hacer pedidos como siempre os digo a través de la web

http://cakekris.wix.com/cakekris




No hay comentarios:

Publicar un comentario