Visitas

viernes, 14 de marzo de 2014

TIRAMISÚ

Dicen que la cabra tira al monte, y como yo tengo sangre italianini de mi tatara tatara abuelo (o por ahí) pues tenía que aprender a hacer este postre típico, y la verdad es que es sencillo, rápido (en media hora lo tienes listo) y un buen apaño que encanta a bambinos y mayores;)


Ingredientes:

- 200 gr Bizcochos de huevo tipo soletilla
- 500 gr de queso Mascarpone (no me vale el Philadelphia, no no no)
- 6 huevos frescos ya que los cocinaremos en crudo
- 150 gr de azúcar blanco
- Un vaso de café
- 100 gr de cacao puro en polvo

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es un buen café y dejarlo enfriar en un plato.
Después separamos la claras de las yemas en dos recipientes.
Mezclamos el azúcar con las yemas y cuando esté bien integrado añadimos el queso Mascarpone poco a poco hasta que quede una textura cremosa.
Montamos las claras con las varillas eléctricas a baja velocidad, un truco es añadir una pizca de sal para que monten más firmes, y cuando estén las añadimos a la crema anterior removiendo, esta vez con cuidado y con una espátula..así tenemos la crema del tiramisú.

Seguidamente ponemos la primera capa de bizcochos en una bandeja rectangular y a ser posible transparente (que siempre queda mejor vez las capas que lleva este postre) los empapamos en café pero un poquito sólo, que son la base y queremos que sea más consistente. Sobre ellos la mitad de la crema del tiramisú y repetimos con otra capa de bizcochos (estos sí más empapados en café), arriba el resto de la crema y para terminar espolvoreamos el cacao encima tamizándolo para que no queden pegotones.

Buon appetito!!

1 comentario: