Visitas

domingo, 2 de marzo de 2014

Paso a paso de Peppa Pig en fondant



Por fin hoy me estreno con un post de paso a paso de modelado en fondant, que vais a ver lo sencillito que es.

Lo primero es tener a mano todo lo necesario y una superficie de trabajo donde no se pegue el fondant como un mantel individual de esos de plástico.




Vamos a utilizar la esteca de bolillo (que si no tenéis os podéis apañar con un palillo de madera), la esteca con formita de sonrisa (que se podría usar la parte de atrás de una boquilla), el rotulador negro comestible para hacer los ojitos (que sino, los haremos de fondant) y por último 4 bolas de fondant según el tamaño que querais hacer, yo usé 40gr de fondant rosa, 30 gr de rojo, 20 gr de negro y 10gr de blanco.


Fondant, estecas y rotulador comestible

Primero cogemos el trozo rojo y lo amasamos bien para que no queden grietas, le damos forma un poco de cono y aplastamos los bordes para que queden planos, esto será el cuerpo de Peppa.
Después la bola rosa la dividimos en una bolita más grande para la cabeza, de la que cogemos 2 pizcas para las orejillas y 4 para los brazos y patas del mismo tamaño a ser posible.
Cuerpo y patas de Peppa

Haremos rulitos para las patas y brazos y a éstos les hacemos unas marcas en el extremo como los dedos. Para las patas haremos igual, dos rulitos y los ponemos pegados con un poco de agua a la parte de abajo del cuerpo, igualmente con un poco de agua mojamos la esteca o si no tenemos con un palillo y el extremo de los brazos de atras, y los pegamos al tronco por la parte de atrás para que no se vea tan feo.

Los zapatos serán dos bolas de fondant negro aplastadas un pelín para que se queden con forma ovalada, y los pegamos con agua a las patas.



Cuerpo y patas con zapatos ya pegados

Lo dejamos a un ladito y vamos con la cabeza.
La bolita que nos queda grande de rosa la amasamos bien, la hacemos una bola y con el dedo apoyado en el centro presionamos un poco para que se quede con forma como de bombilla, así será como hagamos el morro del cerdo y aplastando el borde.


Cabeza tomando forma

Con la esteca de bolillo o el palillo en su caso le hacemos los agujeros del morro y una pequeña marca donde irán los ojos, pegamos con un poco de agua los dos trozos de las orejas y con el fondant blanco haremos dos pequeñas bolas iguales que aplastamos y ponemos en el hueco de los ojos.
Sólo falta pintar las pupilas con el rotulador comestible, o pegar un pequeñiiisimo trozo de fondant negro.


Cabeza lista para pegar

Mojamos la esteca y presionamos para pegar la cabeza al cuerpo.


Y listo!!

Le podemos poner algún adorno o sin nada, encima de un cupcake o una tarta quedareis como auténticos reposteros...y de aquí a Top Chef jeje!

Espero que os haya gustado y pontro pondré otro paso a paso de más figuritas sencillas, prometo que al menos uno al mes.

Bsis!!

1 comentario: