Visitas

jueves, 27 de febrero de 2014

Galletas de canela

Galletas Epi y Blas

Reconozco que nunca había hecho galletas hasta estas Navidades, pero resultó que no era difícil y que a mis sobrinos les encantaron, así que se han convertido en otra receta que no puede faltar en este blog ya que también ha marcado otro paso más en mi aprendizaje.


La recetita que os presento hoy es super sencilla, luego según la ocasión que se nos plantee las podemos hacer con distintas formas con los cortadores de los que dispongamos en casa o, incluso, redondas usando un vaso, así como usar fondant y chocolate para hacer varios detalles.



Ingredientes:
    • 200 gr. harina
    • 125 gr. mantequilla
    • 90 gr. azúcar glasé
    • 1 cucharada azúcar vainillada si tenéis por casa, sino, tampoco es imprescindible
    • 1 cucharada de canela
    • 1 huevo
Elaboración:

En un cuenco ponemos la mantequilla y la batimos con las varillas eléctricas, añadimos el azúcar y la canela sin dejar de remover y también echamos el huevo ligeramente
batido  y, cuando esté la masa bien ligada, vamos añadiendo la harina poco a poco.
Acabaremos de amasar a mano sobre una superficie con un poco de harina para que no se pegue y dejamos reposar mínimo 30min en la nevera tapando el cuenco con film.

Cuando saquemos la masa la estiramos encima de un papel de horno y las cortamos. Las colocamos separadas encima del papel y las metemos al horno (que tenemos previamente precalentado a 180º) entre 10-15min, id mirándolas de vez en cuando para que no se os tuesten mucho.

 Enseguida tendréis un olor en casa... que yo creo que hasta eso engorda de lo rico que huele jeje.
Y nada, a disfrutarlas y a trastear formitas con los peques que les encanta amasar.
Espero que os haya gustado y probéis a hacerlas.

Galletas navideñas

Besitos dulces!!

1 comentario: